Políticas de la empresa

Importación

El proceso de importación demora al rededor de cuatro semanas desde el momento que el producto es enviado desde su país de origen, siendo éste el servicio de envío normal y es el que se cotiza generalmente a menos que el cliente pida un servicio más rápido.

Pago por el producto:

El proceso de importación se hace previo deposito bancario en dos cuotas, siendo cancelada la primera antes de hacer la importación y la última cuando el producto se encuentra en Chile y en condiciones de ser despachado a destino.

Despacho:

El despacho se hace vía Tur Bus Cargo a la agencia de la ciudad de destino o domicilio por pagar. Es responsabilidad del cliente averiguar si la agencia de su ciudad cuenta con el servicio de entrega a domicilio y ver el estado de su encomienda vía internet en la página web de Tur Bus mediante el número de seguimiento que le será proveído por correo electrónico.

Si el cliente escoge envío a domicilio, sin averiguar anteriormente si el servicio es ofrecido en su ciudad, Tur Bus despachara la encomienda a la agencia de la ciudad o comuna de la ciudad. El retiro del producto debe ser hecho por el cliente personalmente con su carné de identidad al día.

Se recomienda encarecidamente que el cliente revise la encomienda antes de firmar el comprobante de Tur Bus, si encuentra que la encomienda ha sido manipulada o presenta golpes o daño en el transcurso del despacho no la reciba ni firme nada, deje constancia en la agencia y pida dejar un reclamo escrito para exigir el reembolso del producto por parte de la agencia. Es de exclusiva responsabilidad del cliente percatarse del estado de la encomienda al ser retirado, Hobby Gamers siempre declarará el valor real del producto despachado y Tur Bus tiene la obligación de reembolsar el dinero al cliente si el producto ha sufrido daños durante el despacho.

Si firma el comprobante de retiro en la agencia de Tur Bus, el cual señala que usted “recibió conforme la encomienda”, no podrá entablar acciones de reembolso en la empresa.

Reembolso:

Se reembolsará el 100% del dinero depositado si el producto es extraviado durante el transcurso del envío desde su país de origen a Chile.

Hobby Gamers se contactará con el cliente dueño del producto por medio de un correo electrónico informando de la situación, sin embargo, antes se pedirá una prorroga de tiempo en espera de que el producto llegue a nuestras dependencias para despacharlo a domicilio. Muchas veces el producto se encuentra en Aduana y demora dos semanas extra en ser despachado.

Garantía:

Hobby Gamers siempre describirá el estado del producto, sin embargo puede que el vendedor en el extranjero omita información detallada que sea sensible respecto al producto en condición de usado y el estado real del producto sólo sera constatado una vez que llegue a Chile y pueda ser revisado por nosotros. Si esto ocurriera Hobby Gamers informará al dueño del producto antes de despacharlo y si es solicitado, se le enviarán fotografías del ítem.

Los productos que han sido solicitados como “nuevos y sellados” serán enviados en esas condiciones a su dueño. A su vez, un producto despachado “nuevo y sellado” no podrá ser devuelto a la empresa una vez que ha sido abierto sin importar el problema que tenga. Se asume que si un producto es importado sellado de fábrica éste se encuentra en perfectas condiciones. Hobby Gamers no abrirá videojuegos ni productos sellados.

Hobby Gamers siempre importará y cotizará productos originales, no bootlegs ni juegos “piratas”.

Si el cliente es quién entrega a la empresa el link a un artículo en especial de su elección, es de exclusiva responsabilidad del cliente procurar que el producto que él ha encargado se encuentre en las condiciones que él requiere. Hobby Gamers no hace más que importar el artículo y entregarlo al cliente.

Obligaciones del Cliente:

    • El despacho del producto se hará luego de que el cliente deposite la última cuota del valor del producto previamente acordado entre las dos partes. Si el cliente no cancela en un plazo no mayor a tres semanas el producto será puesto en venta en el sitio web y en su cuenta de MercadoLibre/DeRemate.
    • Es de exclusiva responsabilidad del cliente informarse sobre el producto que desea importar. Si desea importar un videojuego o producto multimedia desde otro continente, debe asegurarse de que su consola o sistema pueda reproducirlo sin problemas.
    • Es de exclusiva responsabilidad del cliente proveer con la dirección de despacho correcta. Los productos se enviarán sólo a la dirección dada por el cliente vía correo electrónico y no podrá ser cambiada luego de haber entregado la encomienda en la empresa de transportes Tur Bus. A su vez, es responsabilidad del cliente hacer el retiro de su encomienda en la agencia Tur Bus de su elección o estar presente, tanto él o una persona de su confianza, en la dirección que entregó si eligió un despacho a domicilio. Hobby Gamers siempre entregará vía correo electrónico un número de seguimiento para que sepa el estado de su encomienda en todo momento.
    • A su vez, es de exclusiva responsabilidad del cliente averiguar la calidad de un producto y si  éste tiene un alto índice errores de fábrica. Hobby Gamers sólo importa productos originales, no los fabrica, por lo tanto si un producto llega nuevo y sellado desde el país de origen se asume que se encuentra en perfectas condiciones.

Lista de productos que no serán importados por Hobby Gamers:

  1. Megatron Masterpiece MP-05 (Takara Tomy): Sufre de la corrosión de sus partes metálicas por el óxido, principalmente en sus piernas.
  2. Ninja Gaiden III Collector’s Edition (Playstation 3, XBOX 360): La mayoría de las figuras que contiene la edición vienen rotas de fábrica debido a la baja calidad del material con el cual fueron fabricadas.

¿Tiene alguna consulta?

Contáctese con nosotros mediante el siguiente formulario, responderemos su duda en un máximo de 24 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s