Angry Video Game Nerd The Movie

 “Él te va a regresar al pasado…”

Angry Video Game Nerd The Movie

Afiche oficial: Angry Video Game Nerd The Movie

El Angry Video Game Nerd es un ícono de los gamers, el personaje creado por James Rolfe fue uno de los pioneros en utilizar Youtube para analizar videojuegos antiguos hace ya 10 años. Casi como una catarsis, el otrora Angry Nintendo Nerd se dedicó a contar sus experiencias infantiles con juegos horribles que lo frustraron y enfadan hasta el día de hoy, transformandose en el reviewer número 1 de juegos clásicos.

Angry Videogame Nerd

Su salto a la gran pantalla se presenta lleno de desafíos, ¿Será capaz el AVGN de mantener su reinado en su primer largometraje?

La película nos introduce a la vida cotidiana del “Furioso nerd de los videojuegos”, interpretado por James Rolfe, una vida sencilla en la que pasa sus tiempos libres re jugando los antiguos títulos que destruyeron su infancia cartucho a cartucho, y comparte sus apreciaciones con el resto de los gamers en el mundo a través de la internet. Es aquí donde conocemos a Cooper Folly (Jeremy Suarez), una especie de aprendiz quien es el encargado de grabar los capítulos y ayudar a editarlos. No queda claro en la película si Cooper y el Nerd son amigos, al parecer Cooper está aprendiendo del Nerd a analizar juegos, pero no lo hace muy bien, o mejor dicho, no tiene la chispa que lo haga sobresalir del resto de miles de imitadores en youtube, por lo que lo ayuda a editar videos y revisar correos.

Angry Videogame Nerd

“¿¡En qué estaban pensando!?”

Como todo el mundo, el Nerd y Cooper necesitan un trabajo y se desempeñan vendiendo videojuegos en una tienda del rubro llamada “GameCops“, donde los fans van a comprar sus títulos y piden la honesta opinión del Nerd. Es aquí cuando el AVGN se da cuenta que los gamers buscan su opinión no para disfrutar de buenos juegos, sino todo lo contrario. Por más de 10 años ha intentado evitar que otros gamers sufran de juegos mediocres y se alejen lo más posible de títulos que sólo les robarían su tiempo y dinero, sin embargo sus propios fans se dedican a buscar los peores juegos que él ha analizado y torturarse a si mismos coleccionándolos, lo que causa un impacto en el Nerd, sobre todo cuando Cooper y el resto de sus seguidores le piden constantemente que analice el peor juego jamás hecho: Eee Tee (E.T. the extraterrestrial) de Atari 2600, un juego tan malo que se rumorea produjo la crisis de los videojuegos en los 80’s, obligando a la compañía a enterrar en Nuevo México las miles de copias que no se pudieron vender.

Esto ocurre justamente cuando una compañía de videojuegos, llamada Cockburn, planea sacar una segunda parte de Eee Tee, aún peor que la original, sabiendo que si el Angry Videogame Nerd hace un video análisis sus fans correrán a comprar el video juego, no importando lo malo que sea, con lo que se ahorrarán millones de dólares en hacer un producto decente y obtendrán beneficios inmediatos.

Angry Video game nerd the movie

Mandi, Nerd y Cooper

Mandi (Sarah Glendening) es la encargada de convencer al Nerd para que analice el nuevo Eee Tee. Aunque en un principio se niega rotundamente, el Nerd finalmente accede bajo la condición de ir a Nuevo México con un equipo de excavación y demostrar de una vez por todas que el mito de los juegos enterrados es falso y así terminar con el halo de misterio que envuelve al Eee Tee original. Con lo que no contaban es que las tierras de Nuevo México esconden más secretos, secretos que el General Onward prefiere que se mantengan enterrados…

 

Después de convertirse en una celebridad en internet, el Nerd da el salto a la gran pantalla para contar una historia épica, llena de acción y homenajes al cine clase B. Y es aquí donde la película va a dividir a sus fans, el gran proyecto de James no es el Angry Video Game Nerd, quien es su personaje más famoso (no confundir), sino sus producciones de Cine Massacre, por lo que la película tiene la dirección artística de Cine Massacre y no tanto de los capítulos del AVGN.

James adora el cine clase B, si eres fan habrás visto sus cortos y especiales a modo de maratón de películas clásicas, desde Nosferatu hasta Godzilla, y es a este tipo de cine al que apunta en esta ocasión, desde títeres mal animados hasta robots asesinos hechos de cajas de cartón, todo trabaja para seguir esa línea de humor, a veces hilarante y otras tantas no alcanza a cuajar del todo.

Angry Videogame Nerd The Movie

El Sargento Onward junto al Nerd

La sátira que intenta hacer no siempre funciona, y los personajes introducidos, como Cooper y Mandi, no alcanzan a crecer para tener verdadera relevancia, siendo incluso un poco forzadas sus apariciones.

Por otra parte los antagonistas, representados por el General Dark Onward (Stephen Mendel) y la Sargento McButter (Helena Barrett) cumplen con su rol completamente, de hecho muchas veces los personajes secundarios serán los que mejor actúen (el dueño de GamesCops merecía más tiempo en pantalla).

En conclusión, es una película regular, tal vez las expectativas eran muy altas para esta cinta, por lo menos de los fans, pero falto pulirla un poco más. Intentaron hacer una película épica centrándose en los efectos especiales (artesanales y computacionales) para resaltar la historia, sin embargo los mejores capítulos del AVGN fueron justamente los más sencillos, sólo el Nerd, una TV y su consola. Alguno podría argumentar “pero no puedes hacer una película de 2 horas con un tipo sentado hablando y jugando!” y tiene toda la razón, posiblemente justamente ese es el problema con la película, en que el formato del AVGN no esta destinado para durar 2 horas y quisieron alargarlo artificialmente con cambios argumentales forzados.

Angry Videogame Nerd Nostalgia Critic

Nostalgia Critic y su opinión de la película de Angry Video Game Nerd

 

 
Lo mejor:
+ Finalmente ver la película del AVGN
– Cameos a varias estrellas de Youtube, ¿los reconoces a todos?
 
 
Lo Peor:
– Personajes intrascendentes como Cooper
– Bromas repetitivas sin remates
– Giro en la historia demasiado forzado al final
 
 

 Datos Técnicos:

Titulo: Angry Videogame Nerd The Movie
Protagonistas: James Rolfe, Jeremy Suarez, Sarah Glendening, Stephen Mendel y Helena Barrett
Director: James Rolfe, Kevin Finn
Año lanzamiento: 2014
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s