Terry Bogard

BANDAI, con su linea D-Arts, pretende quitarle un poco de terreno a Revoltech y Figma en lo que a figuras de videojuegos se refiere, siendo sus primeros aprontes el mundo de Megaman/Megaman X y Pokemon, pero en esta ocasión nos centraremos en la figura de Terry Bogard, de la saga Fatal Fury.

terry bogard bandai

Terry Bogard es uno de los personajes emblemáticos de la mítica SNK, siendo protagonista de la saga Fatal Fury. En esta ocasión la figura esta modelada al estilo de otra exitosa saga, The King of Fighters ’94.

terry bogard morral

El modelado de la figura es más estilo anime que realista, por lo que a algún fanático le pueda parecer un tanto raro pues SNK siempre apuntó a diseños más orientados a la realidad en sus inicios (olvidémonos de King of Fighters 13 y el abuso de esteroides en sus personajes por favor).

Terry Bogard Bandai

Terry viste la misma ropa que utilizó en el torneo The King of Fighter’s 94: chaqueta roja sin mangas con una estrella en su espalda, polera blanca, blue jeans, zapatillas rojas y su marca personal, jockey rojo con la leyenda “Fatal Fury” con un fondo blanco en su frente. Todo está muy bien hecho, teniendo detalles en la ropa como arrugas para darle un efecto de “movimiento” a la figura.

La figura mide al rededor de 15 cms. y cuenta con varios accesorios, de hecho muchos más de lo que uno pensaría de buenas a primeras, lo cual obviamente se agradece, aunque una base articulada para modelarlo hubiera sido una gran adición.

terry bogard accesorios

  • 9 Manos intercambiables
  • 1 Morral
  • 3 Caras intercambiables
  • 2 Moños
  • 4 piezas que simulan poderes inspirados directamente del juego

Las articulaciones están bien logradas, pudiendo fácilmente emular varias acciones que realiza en el videojuego, incluso su largo moño puede ser posado, pero al no tener una pieza que lo asegure bien probablemente se caerá más de lo que querrías.

terry bogard lego

Las expresiones faciales que incluye están muy bien hechas, permitiendo demostrar varias emociones, desde confianza hasta desesperación, pero sin el jockey puesto no podrás evitar encontrarlo demasiado parecido a Ken Masters en su encarnación de Street Fighter Zero. Y hablando de su cabeza, Bandai pudo haber incluido una pieza extra que permita modelarlo sin su gorro, pues al sacárselo veremos un horrible tumor que lo aqueja, similar al que sufren las figuras de Lego.

Terry, debido a que concentra la mayoría del peso en su torso, no es capaz de mantenerse de pie a si mismo de forma natural, por lo que se aconseja usar bases para modelarlo, afortunadamente Bandai le agrego un agujero perfectamente camuflado en su parte posterior justo bajo el cinturón.

terry bogard poder

En resumen, es una buena compra para los fanáticos de SNK Playmore y los videojuegos de lucha en general, pasarás un rato agradable recordando tus días jugando en los Arcades de tu barrio y se ve perfecto adornando tu ludoteca, escritorio o repisa.

terry bogard power geyser

Datos Técnicos

Figura: Terry Bogard
Saga: Fatal Fury / The King of Fighters
Compañía: Bandai
Linea: D-Arts
Serie Nº: 1
Año lanzamiento: 2012
 

Video análisis:

 
 
Anuncios

Una respuesta a Terry Bogard

  1. *¬*
    Como para hace run Stop Motion :3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s