Polybius: El Arcade creado por el gobierno de los Estados Unidos

polybius HG

Hay una leyenda mística alrededor de este juego que apareció solamente en unos pocos sitios de Portland (Oregón) a principios de los años 80. Atribuido a una compañía llamada SinnesloschenPolybius es un juego tipo puzzle del que se dice que puede causar pesadillas y pérdidas de memoria a los jugadores. Desafortunadamente no hay ninguna unidad de esta máquina funcional, aunque hace poco se encontró el gabinete Arcade en una bodega particular que tenía una máquina. Se dice que existe alguna Rom con el juego, pero todavía no ha sido localizada. Lo único que se conserva es la pantalla de título…

Historia

 

 

 

polybius

Pantalla de título

Polybius es, posiblemente, el hoax sobre un juego inexistente más extendida de la industria, La leyenda de Polybius, no obstante, es especial por su carácter misterioso y las muestras de creatividad sin un fin claro que ha generado. Polybius apareció en Oregon, Portland, en 1981, con unas cuantas recreativas puestas aquí y allá. Era un juego parecido al mítico Tempest, un matamarcianos abstracto aún más extraño y fluorescente. Su autor era Ed Rottberg, y la compañía desarrolladora, la alemana Sinneslöschen (traducción, más o menos, de “eliminación sensorial”).

Se decía que hombres de negro acudían a las salas de juego y recogían datos aún hoy desconocidos acerca de los modos de juego y las tácticas de los jugadores. Por otro lado, los efectos sobre los jugadores eran espectaculares, así producían vómitos, alucinaciones, pesadillas y se dice que incluso algún que otro intento de suicidio. Muchos de estos primeros jugadores dejaron las salas de arcade para siempre, uno de ellos incluso se convirtió en un activista anti-arcade.

arcade polybius

Arcade de Polybius

La leyenda se reactivó en 2006 cuando un tal Steven Roach apareció en foros de internet afirmando que había sido parte del equipo desarrollador de Polybius. Afirmando que no existía una componente conspiracionista, pero multiplicando su potencia, afirmó que simplemente era un juego con el que se había experimentado en el campo de los gráficos vectoriales, y por accidente, a algunos jugadores les producía epilepsia (tal y como le pasó a algunos, y esto sí que está comprobado, con Tempest). Todos los detalles del supuesto desarrollo de Polybius están en una larga y mayormente anodina entrevista que Roach concedió a BitParade, donde se habla de las inconsistencias de sus primeras declaraciones y muchos otros datos (como la implicación del hacker Cyberyogi en el redescubrimiento del juego) que harán las delicias de los aficionados a los misterios sin resolver.

Imágenes del menú en que podemos ver las opciones de:

Narcolepsia (Inducir el sueño)
Insomnia (Privación del sueño)
Pesadillas, etc..

Menú de opciones Polybius

Menú de opciones Polybius

video

 

 

 

 

La leyenda es tan conocida que podemos ver parodias de ella en, por ejemplo, Los Simpson

¡Ay caramba!

¡Ay caramba!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s