Fatal Frame: Basado en una historia real

fatal frame CID_VII

Fatal Frame, también conocido como “Project Zero”, es un survival horror creado por Tecmo. El objetivo del juego es resolver misterios y acertijos que están vinculados a una vieja superstición japonesa. Nuestros enemigos serán fantasmas, personas muertas bajo circunstancias horribles que vagan sin descanso, y nuestra única arma será una cámara fotográfica…

Caratula del juego con la leyenda "Basado en una historia real"

Caratula del juego con la leyenda “Basado en una historia real”

historiadeljuego

fatal_frame_2_screencopia

El espectro ha parpadeado

Se dice que en la mansión Himuro, se han producido los mas escalofriantes hechos desde ritos satánicos a homicidos. Y se dice que la casa esta maldita y que en su interior merodean aún las almas en pena de la gente que murió allí. Esta leyenda empezó a expandirse por todo Japón. Y llegó hasta los oídos de un novelista consagrado llamado Takamine, él junto a sus asistentes y su aprendiz Mafuyu decidió viajar al lugar y hacer una novela con esta historia. Su aprendiz se quedó en su casa junto a su hermana Miku a esperar el regreso del escritor. Pasan los dias, y ninguna noticia del escritor y sus asistentes. Mafuyu va a la mansión en busca del porque de la desaparición del novelista. Pero el también desaparece. Miku toma la decisión de ir a investigar esa casona, con su camara de fotos antigua (aquella que le regaló su madre antes de morir, y que le dijo que la camara ve todo lo que ellos no ven. Y que si llega a tener algun miedo y a “Sentir” algo extraño lo capte con su camara). Pero al entrar en la casona experimentará los mas escalofriantes hechos y revelará lo que verdaderamente pasó en la mansión.

Miku ha etiquetado una foto tuya en Facebook

Miku ha etiquetado una foto tuya en Facebook

Tecmo se basó en algunas leyendas urbanas japonesas entre las que se encuentra el asesinato de siete personas que nunca se supo cómo ocurrieron ni quien lo hizo, sus cuerpos fueron encontrados con marcas de estrangulamiento. Todo esto ocurrió en una mansión que casualmente se dice que tiene pasadizos por abajo del lugar y que nadie sabe quién las construyó ni para qué fin. También se dice que si se saca una foto en una de las ventanas de dicha mansión se verá a una chica en ella…

ritualesdeljuego

En la mansión Himuro hay varios rituales, dos de ellos son:

* Ritual del “Demonio Ciego”: Es el ritual en el que se colocaba una máscara con pinchos en los ojos a una mujer, dejándola ciega y convirtiéndola en el “demonio ciego”. Después de ello, la mujer se veía obligada a participar en un juego en el que debía atrapar a unas niñas que se escondían por toda la mansión, la 1ª en ser atrapada sería el próximo “demonio ciego”, y la última en ser atrapada sería la escogida para ser sacrificada en el ritual de estrangulamiento. Luego, la máscara era colocada en la boca del infierno para cegar a los espíritus del otro lado.

* Ritual de Estrangulamiento: Es el ritual principal de la historia, se trata de ahorcar a una sacerdotisa de la cabeza y extremidades tanto superiores como inferiores que haya estado aislada del exterior durante 3660 días exactos (10 años y 10 días). Después la soga empleada se ataba a la llamada puerta del infierno para que la oscuridad no pase de la puerta, pero Kirie se negó a cumplir con su deber y tenía demasiado apego a la vida, por lo que su soga no obtuvo el poder necesario y se partió abriéndo la puerta y rompiendo el espejo sagrado, haciendo que la oscuridad se apoderase de su alma y convirtiéndola en el ser maligno que es ahora.

"Conozco un atajo" dijo, "no va a pasar nada" dijo...

“Conozco un atajo” dijo, “no va a pasar nada” dijo…

historiareal

Foto real de la mansión Himuro

Foto real de la mansión Himuro

En un área de las afueras de Tokyo, hay una mansión en la cual siete personas fueron asesinadas de horrible manera, aunque todos tenían en común marcas de ahorcamiento en sus cuellos. En la misma propiedad, hay tres casas abandonadas que rodean la mansión, las cuales se rumorea que comparten el mismo oscuro pasado. Se dice que hay una red subterránea de túneles que unen las casas, pero nadie sabe quien hizo estos túneles o porque propósito.

Sacerdotisas japonesas

Sacerdotisas japonesas

Muchos fenómenos inexplicables que ocurren en la propiedad han sido reportados. Imágenes de palmas de mano ensangrentadas han sido encontradas estampadas por todas las murallas. Espíritus han sido vistos vagar por ahí… incluso a la luz del día  Una angosta escalera lleva a un ático donde un talismán espiritualmente sellado reposa, se rumorea que fue encerrado ahí. Hombres que se han visto con este Talismán, mas tarde fueron encontrados con sus cuerpos quebrados y marcas de cuerda al rededor de sus muñecas. Hay una vieja estatua de una mujer sin cabeza en kimono. Si sacas una foto a cierta ventana, una joven mujer puede ser vista al revelarse la fotografía. Estos incidentes son ya una leyenda urbana en Tokyo, y llegaron a los oídos de Tecmo, quienes la usaron para hacer un juego “Basado en una historia real”. La muerte de aquellas siete personas sigue sin explicarse hasta hoy.

Como dato “curioso”, la leyenda de la niña que debe ser sacrificada, es verdad. Según los mitos del Japón. Se dice que una sacerdotisa joven debe de cuidar los lugares que son denominados peligrosos para la sociedad. Esta sacerdotisa tiene que ser pura de cuerpo y alma, sino sera desterrada o asesinada. Ya que si no se cumplen los ritos ceremoniales perfectamente caerá una maldición al sitio en donde se encuentre ese lugar peligroso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s